Petro y Robledo liman asperezas para fortalecer oposición al Gobierno Duque

Después de ocho años de desencuentros y desavenencias, los senadores Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro, la dos caras más visibles de la oposición en Colombia; se reunieron este domingo para limar asperezas y  analizar las coincidencias sobre la oposición que desarrollarán frente al gobierno del recién posesionado Iván Duque Márquez.

El encuentro se hizo público luego que el excandidato presidencial, Gustavo Petro, publicara una foto donde también aparecen el senador Robledo, y los concejales de Bogotá, Hollman Morris y Álvaro Argote.

Al ser consultado sobre el encuentro, el senador Jorge Robledo manifestó que “la gran coincidencia que está en la base de esta reunión es que entre más días pasen más estamos convencidos que el doctor Duque no solo no va a arreglar los problemas nacionales, sino que los va a agravar. Esa es una coincidencia inmensa que tenemos, incluso, con otros sectores de oposición en el Senado”.

En diálogo con Blu Radio, Robledo añadió que en la reunión se ratificó que seguirán haciendo oposición a Duque y, además, se analizaron los diversos escenarios de cara a las elecciones regionales de 2019.

“El país necesita ver cómo la oposición actúa lo más organizadamente posible porque es evidente que este gobierno, en proporciones inmensas es el gobierno de Santos, de Santos 3 y eso le va a hacer mucho daño a Colombia, así lo quieran presentar de otro modo”, dijo.

La reunión entre Robledo y Petro tomó por sorpresa a muchos, ya que han tenido diferencias en el pasado, un asunto que fue, de hecho, una de las razones por las que Robledo, del Polo Democrático, no apoyó a Petro en las pasadas elecciones presidenciales y se decidió por el voto en blanco.