En las regiones, Lo + Confidencial

Órganos de control ponen en aprietos a la alcaldía de Daniel Quintero

Daniel-Quintero

En el marco de la Alianza de La Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República, el Ministerio Público abrió investigación a la secretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo Ruíz, por presuntos sobrecostos en la contratación del servicio de alimentación escolar durante la emergencia por el covid-19.

El ente disciplinario busca establecer si se pagó por cada ración entregada a los estudiantes $32.500, cuando en el mercado ésta tendría un valor estimado entre $10.000 a $15.000. El monto del contrato objeto de la investigación es de $7.168.848.968.

Entre tanto la Contraloría General de la República anunció  cargos de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por 942 millones de pesos, que según la entidad fueron adjudicados a la Corporación Colombia Avanza, operador del contrato que tiene en líos a esta administración. Según divulgación de la Wradio, “su representante legal, Henry Gómez, fue uno de los empresarios que apoyó a Quintero durante la campaña política del año pasado y fue el encargado de los refrigerios en todos los eventos relevantes que tuvo el entonces candidato en diferentes zonas de Medellín,.

Previous ArticleNext Article