Oposición cuestiona fuertemente actitud de Duque frente al paro y cacerolazo ciudadano

Replica-Oposición

Los partidos de oposición al Gobierno del presidente Iván Duque haciendo uso al derecho de replica a la alocución del primer mandatario, le hicieron un llamado para que escuche y atienda los reclamos de los colombianos en los territorios del país y desista de su idea de una reforma tributaria que “beneficia a una élite empresarial en detrimento de los pequeños y medianos empresarios.

El discurso divulgado a través de un video estuvo a cargo del representante a la Cámara por la Alianza Verde Mauricio Toro, quien rechazó los hechos vandálicos que se presentaron los días 21 y 22 de noviembre en diferentes ciudades del país en medio de la jornada de protesta y destacó la masiva participación de los colombianos en las calles para manifestar su inconformismo con la manera en como el presidente Iván Duque dirige al país.

“Quienes cometieron estos actos son una ínfima minoría que no representa a Colombia. Rechazamos además con toda contundencia la violencia ejercida por algunos integrantes de la Fuerza Pública en contra de la ciudadanía que estaba ejerciendo su derecho constitucional a la protesta”, aseguró el congresista de oposición.

Toro aseguró además no estar de acuerdo con la forma en como el presidente Duque se refirió a los hechos de ayer en donde a través de una masiva presencia de colombianos en la protesta y un cacerolazo nocturno, se envía un fuerte mensaje para que el Gobierno Nacional trabaje los temas del país con una agenda más cercana a los territorios, un hecho a lo que el jefe de Estado poco se refirió en su alocución en la noche del 21 de noviembre.

“Rechazamos que el señor presidente Iván Duque en su alocución de ayer después de una manifestación de tal envergadura  se haya enfocado en estos hechos marginales, en vez de dar una respuesta concreta y clara a los reclamos ciudadanos. Su silencio ante las demandas del pueblo es la peor respuesta que se le puede dar a las demandas ciudadanas”.

En la réplica se hicieron presentes la mayoría de senadores y representantes de los partidos y movimientos de oposición al Gobierno de Iván Duque y aunque estuvo muy bien argumentada, el video presentó errores en la edición, un hecho anecdótico en medio de tanta tensión que vive el país.

 

 

Salir de la versión móvil