Lo + Confidencial

Nombramiento de Trujillo tranquiliza al uribismo pero inquieta a la oposición

Mientras el uribismo considera acertado el nombramiento, la oposición le cobra a Trujillo sus desaciertos en materia diplomática
Carlos-Holmes-Trujillo

El nombramiento del Canciller, Carlos Holmes Trujillo García, como nuevo ministro de Defensa generó diversas reacciones en el Congreso de la República, mismo escenario donde hace una semana se gestó la caída de Guillermo Botero.

“Recibimos con beneplácito, con entusiasmo el nombramiento del Doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa. Tiene toda la experiencia, el conocimiento, la trayectoria y el peso político para asumir un cargo tan importante como ese. Siento que va a liderar correctamente a los hombres y mujeres de nuestra fuerza pública y va a dar resultados importantes en matearía de seguridad”, aseguró a Confidencial Colombia el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui.

En ese mismo sentido se pronunció el senador del Partido Mira, Carlos Guevara, quien aseguró que Trujillo García tienes las credenciales necesarias para liderar la cartera de Defensa.

“El Gobierno necesitaba una persona de confianza, encontró el Canciller la mejor hoja de vida para retomar el ministerio de Defensa. Él tiene ahora una gran reto que es poder consolidar la política de seguridad en el país”, indicó.

En contraste, el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, manifestó que el nombramiento de Carlos Holmes Trujillo en el Ministerio de Defensa no le servirá de nada al Gobierno, si no se hace un re direccionamiento en la política de seguridad.

“Para que el nombramiento de Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa no sea solamente una cambio de rostro en este ministerio, se necesita un cambio de rumbo en la política de seguridad del Presidente Duque. Este cambio de política debe asumir los desafíos en materia de protección de los líderes sociales, de recuperación integral del territorio en departamentos como el Cauca, de protección de la vida de los excombatientes en procesos de reincorporación  y por supuesto, asumir con todo rigor los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos y D.I.H”, puntualizó.

En esa misma línea se pronunció el representante a la Cámara del Polo Democrático, Germán Navas Talero, que no escatimó las críticas a la gestión que tuvo Trujillo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“De diplomacia demostró que no tiene ni idea, ni idea. Tuvo embarradas propias de una fábrica de ladrillos (…) Esperamos entonces que en el nuevo cargo no lo haga tan mal”, señaló el congresista.

 

Previous ArticleNext Article