Ni Uribe, ni Petro, conozca a la colombiana más influyente, según Babel

La agencia y consultora en comunicaciones estratégicas, BABEL GROUP, desarrolló el Índice de Infuencia Babel, el cual identifca a las personas y las principales fuentes de informaciónque más influirán en el comportamiento y toma de decisiones de los consumidores colombianos durante el 2022.

Este índice, lanzado previamente en el 2014, identifca qué fuentes infuyen en el estado de ánimo y también señala quiénes determinarán algunas de nuestras decisiones, actitudes y comportamientos; desde aquellas consideradas decisiones de la vida como la compra de vivienda o la educación de los hijos, hasta aquellas cotidianas como la escogencia de un restaurante o la compra de un producto de belleza.

A diferencia de los que muchos creerían el sondeo de Babel arrojó como persona más influeyente de Colombia a Daneidy Barrera Rojas , má conocida en redes sociales como «Epa Colombia», que se ubica por encima de personajes de la vida política nacional como Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez.

«Epa Colombia entra al ranking como un fenómeno cultural que se dió a conocer en el deporte a través de su participación en el mundial de fútbol, pasó por el activismo social y empezó a representar a una generación que desea emprender, tener éxito en los negocios e impactar con contenido desde el mundo digital no solo a jóvenes, sino siendo reconocida de igual forma por hombres y mujeres, en diferentes regiones, en un rango de edad entre 18 y 55 años», dice el estudio de Babel sobre la influencer.

Top 10 de personas más influyentes en Colombia / Babel

En materia política, Álvaro Uribe Vélez sigue figurando como el más influyente del país, seguido por Gustavo Petro y la Alcaldía de Bogotá, Claudia López.

El Indice de Infuencia es un sondeo realizado en canales digitales, en el cual, durante los meses de agosto y septiembre de 2021, participaron 6015 colombianos, hombres y mujeres mayores de edad, de diferentes regiones del país en donde preguntamos cuáles son los personajes que consideramos particularmente creíbles, inspiradores y ejemplo a seguir. La pregunta fue abierta, sin nombres sugeridos, y las respuestas se dieron de forma espontánea. El resultado fue un listado de más de 2600 infuenciadores, como movilizadores culturales.