Lo + Confidencial

“Si los protocolos no se cumplen en los municipios que se reabrirán, estos deberán cerrarse nuevamente”, ministra del Interior

min interior

En medio del debate citado por la Comisión Séptima de Senado con el fin de abordar las medidas que se han adelantado para enfrentar la pandemia del Covid 19 y  las acciones que el Gobierno Nacional prepara para hacerle frente a la emergencia a partir del 11 de mayo, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que en los municipios donde se reabra la economía, deberán ser estrictos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El cuestionamiento sobre los municipios sin Coronavirus lo hizo el senador Fabián Castillo presidente de la comisión citante, quien le preguntó a la funcionaria sobre la manera en cómo se dará  apertura a la economía en  departamentos como  Guaviare, Guainía, Vichada, Vaupés, Arauca y Putumayo, donde no presentan casos de Covid-19.

Al respecto la ministra respondió: “Hemos logrado tener un manejo del Covid-19 adecuado, no podemos decir que es perfecto y no podemos decir que no tengamos que echar para atrás la medida en casos de urgencia. Hay más de 900 municipios en todo el país que son no Covid, cuando se habla de reactivar esos municipios, se refieren a reactivar la economía, pero de algún modo van a seguir las excepciones, es decir, que solo puede entrar y salir lo relacionado con el abastecimiento de alimento y lo que está exceptuado en el Decreto 593. La idea es comenzar a mover a economía de estos municipios para disminuir el desempleo y el hambre,” afirmó la ministra.

Durante el debate la ministra Arango enfatizó en que el no cumplimiento de los protocolos en cualquiera de estos municipios, dará para cerrar nuevamente la economía en el territorio.

Previous ArticleNext Article