Lo + Confidencial

El mensaje de unidad del MinDefensa tras admitir divisiones en el Ejército

Ministro-Defensa-Division-Ejercito

En una inusual declaración de prensa, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, llamó este lunes a la unión en las Fuerzas Militares, tras aceptar en las últimas horas que al interior de éstas se presentan divisiones, sin precisar de qué tipo.

“Colombia tiene unas Fuerzas Armadas cohesionadas. El apoyo a nuestra Fuerza Pública es una premisa para este Gobierno liderado por el Presidente Duque”, dijo el ministro Trujillo este lunes desde el CAN.

La declaración del ministro de Defensa se horas después de admitir en entrevista con el diario El Tiempo, que dentro del Ejército existe una división interna, lo que ha ocasionado que las irregularidades dentro de la institución no se manejen de manera institucional, sino que se termine filtrando la información y generando un escándalo en la opinión pública.

“La división existe. Hay que acabarla. Aquí lo que importa es la institución, no las individualidades. El que crea que un sector pasa sobre el otro no está ni tibio”, le dijo Trujillo a El Tiempo.

Cabe señalar que las Fuerzas Militares no pasan por su mejor momento y actualmente está siendo cuestionadas por los perfilamientos que desde la Inteligencia del Ejército se estaban haciendo a periodistas colombianos y extranjeros, así como a políticos de oposición y defensores de Derechos Humanos.

Previous ArticleNext Article
Comunicador Social - Periodista del Politécnico Grancolombiano. Twitter: @esnegrete