Judicial, Lo + Confidencial

Más de 1.000 capturas en operación Metrópoli IV en Bogotá

Operacion-Metropoli

La Alcaldía de Bogotá reportó la captura de 1.013 personas dedicadas al hurto en sus diferentes modalidades, en el marco de la operación Metrópoli IV.

“Este es el operativo más gigantesco que se haya hecho en Colombia: más de 1.000 delincuentes capturados, todos están en proceso de judicialización. Los que ya tenían orden de captura irán a la cárcel y los otros confiamos en que la mayoría sean cobijados con medida intramural”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

En total fueron desarticuladas 49 bandas criminales. De los capturados, 278 tenían orden judicial y 735 fueron capturados en flagrancia.

De acuerdo con las verificaciones, 861 de los capturados son por el delito de hurto y de estas personas, 598 son reincidentes en hurto a personas, a celulares, vehículos en la modalidad de atraco y hurto a residencias. Incluso algunos de ellos seguían delinquiendo desde centros carcelarios.

“Son bandas delincuenciales desarticuladas, eso significa que se les imputa concierto para delinquir y hay cárcel garantizada para este tipo de delitos”, recordó el mandatario de la ciudad.

La operación Metrópoli se ha adelantado en cuatro fases y ha permitido la captura de cerca de 2.000 delincuentes, que estaban afectando la seguridad de los bogotanos.

En el operativo fueron desarticuladas: ‘Los Pavorosos’, dedicados al hurto en todas sus modalidades; ‘Los Cojos’, al fleteo en las localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Kennedy y Engativá; los Recolectares’, que se dedicaban al atraco y fleteo a vehículos de valores y empresas de giros.

“Se cumple realmente un hito en la historia de la lucha contra el crimen, contra la delincuencia común y organizada en Colombia. Esto va redundar positivamente en las localidades de la ciudad y agradezco el trabajo en equipo del alcalde con las autoridades”, manifestó el subdirector General de la Policía Nacional, general Gustavo Alberto Moreno.

Con esta y otras estrategias, en lo corrido del 2019, se han capturado y aprehendido 15.186 personas por el delito de hurto, de las cuales 10.146 fueron por hurto a personas, 4.836 por hurto a entidades comerciales y 204 por hurto a residencias.

Publicidad
Previous ArticleNext Article