Lo + Confidencial

Las protestas del personal de la salud en Colombia

médicos

El personal de la salud en diferentes lugares del país protesta no solo por los retrasos en el pago de sus salarios que mes a mes reciben por la prestación de sus servicios profesionales, sino además, porque las ARL, no les ha suministrado los elementos de protección contra el coronavirus.

En las últimas horas se conoció la protesta que realizaron los médicos de la Clínica Apartadó, porque, según ellos, no se les paga su salario desde hace tres meses y  tampoco han se les ha hecho entrega de los implementos  de protección para atender casos relacionados con el Covid 19.

Una situación similar se presenta en el Hospital San Rafael en Leticia – Amazonas, donde el grupo de médicos y especialistas presentaron renuncia masiva al no contar con las garantías de salud necesarias para atender a pacientes enfermos por el Covid-19.  En la carta, los médicos aseguran que: “No existen las garantías de bioseguridad para la prestación de servicios de salud para el personal médico general y especialista,  así como no hay garantías para los servicios de apoyo siendo un riesgo de contagio a nivel general”.

Lo propio hizo el personal del hospital San Vicente de Paúl, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda),  quienes días atrás sentaron su voz de protesta para exigir mejores elementos de salubridad para atender a los pacientes en medio de la emergencia sanitaria por la covid- 19, formalización de contratación y un régimen especial.

En Bogotá, en días anteriores el equipo de personas de la salud en el Hospital de Kennedy, dieron a conocer su inconformidad por la falta de insumos de protección para prestar adecuadamente el servicio de atención en salud durante la emergencia por el Coronavirus.

 

Previous ArticleNext Article