La ‘vice’ llegó a Tumaco con siete toneladas de ayuda humanitaria

Vice-Tumaco

Ante la emergencia humanitaria en el municipio de Tumaco por las más de 4 mil personas desplazadas de  las veredas San Pedro y Honda, a orillas del río Chaguí, donde se libra una confrontación armada, el director (E) de la Unidad para las Víctimas Vladimir Marti,  estará presente en el lugar coordinando la entrega de las ayudas humanitarias.

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE), entregará 52 toneladas de ayuda humanitaria inmediata, compuesta por kits de alimentos e implementos de aseo, por un valor de $421.284.878.

La Unidad para las Víctimas ha podido establecer a través del censo que existen más de 1.000 familias perjudicadas por estos hechos de desplazamiento forzado.

Anuncios

“Queremos decirles a las personas que resultaron afectadas que lamentamos la ocurrencia de tales sucesos, sin embargo, es nuestra responsabilidad llegar a atenderlos. La Unidad para las Víctimas, como coordinadora del sistema, ha gestionado todo un ejercicio de articulación interinstitucional con los entes territoriales, con la alcaldía de Tumaco, la Gobernación de Nariño y con entidades de nivel nacional para establecer la estrategia de atención”, agregó el funcionario.

La crisis humanitaria en Tumaco es provocada por los enfrentamientos entre grupos criminales y el ELN que hacen presencia en este territorio y que se disputan el control de las rutas del narcotráfico. En el lugar hacen presencia tropas del  Ejército y de la Infantería de Marina, quienes buscan recuperar el control del territorio y poder garantizar la seguridad de todas las comunidades en las 29 veredas que conforman esta zona.