Actualidad, Lo + Confidencial

“Once días de tregua no son suficientes”: Gobierno sobre anuncio del ELN

Alto-Comisionado-Paz
Publicidad

A través del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, el Gobierno expresó su desconfianza a la tregua navideña que anunció el ELN.

“De ninguna manera consideramos que once días de tregua sean suficientes para satisfacer el llamado de la comunidad colombiana”, indicó el alto funcionario

Asimismo, el Gobierno expresó su preocupación porque el anuncio de la guerrilla no contempló la liberación de los secuestrados.

“El Gobierno Nacional está muy preocupado porque esa decisión del ELN no incluye la liberación de los secuestrados, (…) Es decir, el anuncio del ELN no satisface el clamor de la sociedad civil que estaban esperando que el anuncio incluyera la liberación de los secuestrado”, señaló.

En otra aparte de su comparecencia a la prensa, Ceballos, criticó a nombre del Gobierno, el tiempo de la tregua navideña (12 días) del ELN; e indicó que ésta es asimétrica al tiempo que el ejecutivo ha mantenido suspendida las órdenes de captura contra los comandantes de esa guerrilla.

“Eso (la tregua) no se compadece con la voluntad del Gobierno Nacional, que durante cuatro meses ha mantenido suspendida las órdenes de captura de los miembros de la delegación del ELN”, puntualizó

Desde el Congreso piden a Duque retomar los diálogos

Tras conocerse el anuncio del cese al fuego bilateral del ELN, desde el Congreso diversas voces le piden al presidente Iván Duque, retomar los diálogos de Paz con

Publicidad
ese grupo ilegal en Cuba.

Una de esas voces es la del congresista Iván Cepeda, miembro de la comisión de Paz del Senado, que insta al Gobierno a designar su equipo negociador en La Habana.

En las últimas horas la guerrilla del ELN anunció una tregua navideña de 12 días que comenzará el próximo 23 de diciembre.

“Atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios (…) en el Ejército de Liberación Nacional realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año Nuevo”, señaló el Comando Central del ELN en un comunicado que fue publicado en Twitter.

Contenido Relacionado

🔗 Chile apoya condiciones de Duque para retomar diálogos con el ELN

🔗 La estrategia del ELN para salvar a alias ‘Gabino’ de la Interpol

Publicidad
Previous ArticleNext Article