La Policía y el Ejército fueron amigos y aliados en Córdoba: Salvatore Mancuso

mancuso

El exjefe  paramilitar Salvatore Mancuso, reafirmó su versión en la que asegura que algunos miembros del Ejército y la Policía fueron  aliados de las autodefensas y que en su compañía adelantaron una lucha contra la guerrilla.

Así lo dijo al magistrado José Haxel de la Pava, en audiencia ante la sala de conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, en la que los nombres del coronel Raúl Suárez y del general Iván Ramírez salieron a relucir.

“El Ejército nos entregaba material de intendencia, material de guerra, informaciones, hojas de vida, órdenes de batalla de la guerrilla, muchas de ellas con fotos, quiénes eran colaboradores, quiénes guerrilleros, quiénes eran milicianos y quiénes eran parte de las estructuras urbanas o rurales”, aseguró en su confesión.

Del comandante de Policía, señaló que hacían operativos juntos, en los que participaba directamente, “El coronel Raúl Suárez, iba todas las mañanas iba a tomar café allá a la casa, para verificar la lista que nos habían entregado y saber si se habían ejecutado las diferentes acciones contra la guerrilla”.

Salvatore Mancuso se encuentra en los Estados Unidos a la espera de una decisión que le permita regresar a Colombia a cumplir la pena pendiente por 15 años por Ley de Justiciay Paz o ser trasladado a Italia en donde cuenta con la ciudadanía.

Salir de la versión móvil