Lo + Confidencial

Julio Acosta busca reconquistar el poder en Arauca en cuerpo ajeno

Julio-Acosta-Arauca

El exgobernador de Arauca Julio Cesar Acosta condenado a 6 años de prisión por actos de corrupción en la construcción de un parque ecoturístico en el municipio de Tame, busca regresar al poder en Arauca su departamento natal, a través de su hijo Camilo Acosta, quien se inscribió como precandidato a la Gobernación por el Centro Democrático.

En el departamento de Arauca muchos están sorprendidos con la movida. Según fuentes que piden reserva de sus hombres, Camilo Acosta no es de nacido en el departamento, y poco se le ve en el territorio. Su más reciente aspiración electoral fue como representante a la Cámara por Bogotá.

De ser Acosta el elegido por el partido del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, deberá lidiar con el INRI de ser hijo de un gobernador que no solo fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por actos de corrupción, sino además de ser señalado y cuestionado por supuestamente tener vínculos con el paramilitarismo. La investigación que le siguió la Corte Suprema de Justicia por el homicidio del exregistrador Juan Alejandro Plazas Lomónaco, el 10 de julio de 2003 y concierto para delinquir, fue cerrada por vencimiento de términos ordenando su libertad.

Se espera que el Centro Democrático tome la decisión de quien sería su aspirante a la Gobernación del departamento de Arauca, territorio que venía siendo dominado por Cambio Radical, pero que hoy por hoy es peleado por el uribismo.

Previous ArticleNext Article