Economía, Lo + Confidencial

Mela’s Craft Beer, iniciativa empresarial que nace en medio de una de las clases de Juan Carlos Tafur

Tafur


En diálogo con Confidencial Colombia el joven economista Juan Carlos Tafur Hernández compartió sus motivaciones a darse a la iniciativa empresarial que lo llevó a competir en el mercado de las bebidas artesanales.

Tafur fue profesor de la Universidad del Rosario donde conoció a Alejandro Manotas quien fue su alumno y quien le presentó un trabajo en el marco de las clases en donde explicaba un proyecto que impulsaba una nueva marca de cervezas. Poco a poco Juan Carlos  se fue convenciendo de la iniciativa y dio su apoyo a la idea, que comenzó en el apartamento de su nuevo socio.

En medio del diálogo Juan Carlos confesó que no fue fácil, pero que era tanta la fe que ambos le tenían al proyecto, que continuaron a pesar de los altibajos que tiene en un país como Colombi a, darse a la tarea de iniciar un negocio propio.

Es así como nace la compañía  Cervecería Mela’s Craft Beer, que hoy no solo produce y comercializa una nueva marca de cerveza, sino que además se dio a la tarea de ingresar al mercado una nueva bebida gasificada con una bebida muy colombiana: el agua de panela en lata, que en este caso está hecha con limón y jengibre “Mela Di Panela”, dirigida a niños, jóvenes y deportistas principalmente, pero que puede ser disfrutada por gente de todas las edades.

Así mismo desarrolla nuevos productos para competir en medio de la cuarentena “en estos tiempos de crisis no hay que parar”, puntualizó.

Juan Carlos invita a las universidades a apoyar los proyectos y apuestas de los jóvenes, enseñándoles e inculcándoles la idea de ser emprendedores, incluso en medio de crisis como la que actualmente vive el mundo.

Para este economista egresado de la Universidad Santo Tomas, es importante tener mucha fuerza, tener mucha fe y tener claro que esto va a pasar y que debemos ir pensando en cómo nos vamos reacomodar luego de esta crisis.

 

 

 

Previous ArticleNext Article