Internacional, Lo + Confidencial

La amarga bienvenida que le dio el chavismo a Guaidó, a su regreso a Venezuela

Juan-Guaido-Paliza
Publicidad

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, recibió este martes una paliza por parte de una muchedumbre oficialista que lo esperó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no impidieron estos actos.

Cabe señalar que hace más de 20 días, Guaidó emprendió una gira internacional en la que logró ratificar el apoyo de aliados contra la dictadura en dicho país.

“Hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política”

Colombia, Estados Unidos y la Unión Europea le ofrecieron ese respaldo y este martes era un día clave en el retorno a su país. Entre empujones y arengas de chavistas y seguidores de él, Guaidó aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, principal aeropuerto de Venezuela, ubicado en el estado de Vargas.

“A todas las fuerzas políticas, a todos los

Publicidad
sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola. Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta”, señaló Guaidó en su cuenta de Twitter.

El vuelo en el que se transportaba el político de 36 años, partió desde Lisboa de la aerolínea TAP. A su llegada en horas de la tarde, hubo algunos altercados entre diputados opositores y empleados de la aerolínea Conviasa, quienes se opusieron a las sanciones proferidas por el gobierno estadounidense.

Pese a que no dio ninguna declaración a los medios de comunicación, el equipo de prensa del líder opositor señaló que él se dirigía hacia la Plaza Bolívar de Chacao en Caracas.

“Me iban a asesinar y a enterrar en una finca en Valledupar”: Aida Merlano

 

Crisis por denuncias de corrupción ponen a tambalear liderazgo de Guaidó en Venezuela

Publicidad
Previous ArticleNext Article