Lo + Confidencial, Lo + Viral

Alcalde nombra por decreto a Jesucristo como “rey y señor” de su municipio

Jesús-San-Vicente
Publicidad

Aunque parezca insólito, el primer decreto del recién posesionado alcalde de San Vicente Del Caguán, Caquetá, fue nombrar por decreto a Jesucristo como “rey y señor” de ese territorio del sur del país.

En la exposición de motivos del Decreto 001 de 2020, el alcalde Julián Perdomo Losada precisa que toma la decisión amparado en lo que señala el preámbulo de la Constitución Política de Colombia que a juicio del mandatario “invoca a Dios, con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz”.

El primer artículo del polémico decreto establece que “el señor “JESUCRISTO, será a partir de hoy (1 de enero) el Rey y Señor de nuestro territorio”.

Como segundo artículo, el documento invoca la protección de Dios en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, como “el único y

Publicidad
suficiente salvador de nuestra sociedad”.

Otro artículo polémica que ha levantado ampollas es el número cuatro donde el mandatario le hace entrega oficial de las llaves del municipio a Jesucristo, para que “su presencia permanezca siempre entre nosotros”.

La promulgación de este decreto ha generado polémica y críticas contra el alcalde Julián Perdomo Lozada, ya que a juicio de algunos, es inconstitucional porque transgrede la libertad religiosay el Estado Laíco que contempla la Constitución.

Publicidad
Previous ArticleNext Article