Lo + Confidencial

Gobierno anuncia Ingreso solidario: aquí te contamos qué es y si eres beneficiario

Dinero-Monedas

El gobierno nacional anunció una nueva ayuda para las personas más vulnerables durante la cuarentena, se trata del Ingreso Solidario, un estímulo monetario de $160.000 que empezarán a recibir cerca de tres millones de familia en el país durante la segunda semana de abril.

De acuerdo con el gobierno, esta ayuda monetaria está dirigida a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”. Al final de esta nota puedes verificar si eres beneficiario.

Rueda de prensa del Gobierno Nacional sobre el programa Ingreso Solidario

? #EnVivo | Rueda de prensa del Gobierno Nacional sobre el programa #IngresoSolidario

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, April 7, 2020

El abecé del ingreso solidario

Identificación de los beneficiarios: La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la információn más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

¿Quiénes son los beneficiarios? Son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria, que ya están identificados para que puedan ser beneficiarios.

Atención al celular:

Publicidad
A quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos.

Cuentas bancarias: A los beneficiarios que tengan una cuenta ahorros con una entidad financiera, se les consignará los $160.000 en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

¿Quiénes entregarán el ingreso?: Para las personas que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii.

Tenga en cuenta que las transferencias monetarias del ingreso solidario estarán exentas del Gravamen a los Movimientos Financieros y del IVA. Los recursos que reciban los beneficiarios son ingresos no constitutivos de renta, inembargables y no podrán abonarse a obligaciones del beneficiario.

Finalmente, ¡No se deje engañar! Para aplicar a este beneficio no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo.

Ingreso solidario

 

 

Publicidad
Previous ArticleNext Article