Lo + Confidencial

Hechos violentos en las manifestaciones generan malestar en las personas que no participan: MinInterior

Ministra-Interior

La ministra del Interior con funciones delegatarias Nancy Patricia Gutiérrez, en rueda de prensa con el director de la Polícia Óscar Atehortua,   lamentó que durante la jornada de marchas a nivel nacional, se hayan encontrado brotes de violencia,  según dijo, “estas afectan el bienestar de los ciudadanos sobre todo cuando hay obstaculizaciones y afectaciones a los sistemas de transporte masivo, cuando hay bloqueos en la vía, cuando se atenta contra instalaciones privadas y públicas. Estos son hechos que generan gran malestar en la población porque en últimas quienes están movilizándose están generando violencia y desconociendo los derechos de las personas que no participan”, aseguró la funcionaria.

Las cifras presentadas por el director de la Policía,  General Óscar Atehortua,  hablan de ocho personas  capturadas, 94 fueron conducidas a centros de protección. La manifestación a nivel nacional, según el alto oficial contó con una participación de al menos  unas 20 mil personas.

El Comité Nacional del Paro citó a los integrantes a reunión el próximo 30 y 31 de enero para definir el paso a seguir en la agenda de movilizaciones en el país.

Previous ArticleNext Article