Lo + Confidencial

Petro dice que le robaron las elecciones tras validar revelaciones de Merlano

Gustavo-Petro

El senador y ex candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, reaccionó este martes a las revelaciones que hizo en las últimas horas desde Venezuela la ex congresista y prófuga de la justicia colomiana, Aida Merlano, en entrevista con Vicky Dávila en el canal digital de la revista Semana.

A través de un video publicado en sus redes sociales el líder opositor le dio crédito a las declaraciones que entregó la política barranquillera, y señaló que éstas demuestran que le robaron las elecciones presidencial de 2018, donde perdió en segunda vuelta con Iván Duque.

Para Petro, “el presidente Duque ejerce un mandato ilegítimo”, toda vez que se eligió, según su criterio, con votos comprados como lo señaló Merlano en la entrevista con Dávila.

“Si las denuncias de Aida son ciertas, y todos sabemos que lo son, el presidente ejerce un mandato ilegítimo y es altamente probable que Colombia Humana haya ganado las elecciones libre”, dijo Petro.

Además, señaló  que las denuncias de Merlano demostrarían “ni más ni menos, lo que todos sabemos: que la mayoría de los que hacen las leyes en Colombia son delincuentes. Una ley hecha desde del el crimen, no es legítima; que así no se puede construir una democracia y que si seguimos así, no podremos construir una nación grande y  muchos menos la paz“, puntualizó.

En el mismo sentido del senador Petro se pronunció su compañera de formula a la vicepresidencia, Ángela María Robledo, en programa Dictamen Periodístico, el nuevo espacio de opinión de Confidencial Colombia en conjunto con la Fundación Universitaria San Alfonso.

“Nosotros siempre pensamos que algo había pasado en la región Caribe, y de manera muy especial en Atlántico”,  señaló Robledo.

Contenido relacionado: “Me iban a asesinar y a enterrar en una finca en Valledupar”: Aida Merlano

Publicidad
Previous ArticleNext Article