Lo + Confidencial

Gobierno tiene listo decreto que da vía libre a toques de queda el 21N

Ministra-Del-Interior

El Gobierno del Presidente Iván Duque tiene lista una norma, que faculta a los alcaldes y gobernadores para decretar toques de queda durante la jornada del paro nacional que se realizará este jueves 21 de noviembre en Colombia.

El decreto que está a punto de ser firmado  por los ministros de Defensa y del Interior también contempla medidas extraordinarias frente al porte de armas y el cierre de fronteras, con el fin de evitar alteraciones durante la jornada de protesta.

“La Constitución y la Ley determinan que el presidente de la República, en aras de manterner el orden público, puede dar instrucciones a gobernadores y alcaldes en temas de orden público”, declaró este lunes la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez en entrevista con Blu Radio.

De acuerdo con la ministra, no habrá toque de queda general sino de acuerdo de como sea la situación de cada municipio y como lo considere cada mandatario local.

“El toque de queda es una de las medidas que puede ser tomada por alcaldes o gobernadores en los sitios donde se puedan presentar alteraciones de orden público”, dijo la ministra.

Esta decisión del Gobierno se produce a 72 horas antes de iniciar el paro nacional convocado para este jueves 21 de noviembre por múltiples sectores sociales que rechazan las políticas de Duque. Además, ha sido fuertemente criticada en las redes sociales por ciudadanos que participarán en la jornada.

Previous ArticleNext Article