Lo + Confidencial

Gobierno en “mute” por entrega de ayudas del ELN en el Catatumbo por COVID-19

ELN-Catatumbo-COVID-19

¡Silencio absoluto!, es fue la posición adoptada por el Gobierno sobre el video del ELN entregando ayudas y realizando campaña de prevención contra el COVID-19 en la región del Catatumbo.

Tras conocer las imágenes varios periodistas consultaron a la Oficina del Alto Comisionado para la  Paz, Miguel Ceballos, sin embargo, la entidad manifestó que el alto funcionario no se pronunciaría sobre el video.

En esa misma línea, ni las Fuerzas Militares ni el Ministerio de Defensa han hecho pronunciamiento alguno sobre este episodio.

¿Qué se ve en el video?

En las imágenes que son virales en redes sociales, se observa a un grupo de guerrilleros del  Ejército de Liberación Nacional, ELN, repartiendo mercados la población de esta zona del país.

Las mercados están marcados con el logo de esa guerrilla y en el video los insurgentes dicen que la ayuda es “para resistir la amenaza de la pandemia y el abandono del Gobierno colombiano”.

Además, los guerrilleros dicen que también están haciendo campañas de prevención e información para evitar el contagio del coronavirus.

Previous ArticleNext Article