Lo + Confidencial

Senador García Realpe alerta por grave situación de orden público en Nariño

Guillermo-Garcia-Realpe

El senador Guillermo García Realpe alertó al Gobierno Nacional durante la última sesión de la Comisión de Paz del Congreso de la República,  por la difícil situación de orden público en el departamento de Nariño en donde según asegura el congresista, el Ejército de Liberación Nacional – ELN ha causado las muerte de varios policías en municipios como Samaniego por ejemplo y han presentado ataques a la base de la Armada Nacional que realiza control de los ríos y también cuida de  la población civil.

“No más este grupo armado ilegal en lo que va del año, ha realizado voladuras al Oleducto Transandino con una gravísima afectación al Piedemonte Amazónico y el Piedemonte Pacífico”, señaló.

Hay cientos de habitantes desplazados de los municipios de Barbacoas, Magüi Payán, Olaya Herrera y Tumaco, lo mismo que en las 29 veredas del rio Río Chagüi. Esto como consecuencia de los constantes enfrentamientos entre bandas criminales a donde llegan las Fuerzas Militares, cuando ya los grupos armados ilegales ya no están, asegura García Realpe.

En cuanto a la presencia de ciudadanos de Venezuela, el congresista afirmó que el departamento de Nariño tiene el más grande impacto por la migración venezolana, porque es la zona donde se frena el paso de esta población que va hacia el sur del continente, esto por los controles que ha hecho el Gobierno del Ecuador y esa presión está sobre la frontera, lo que está provocando crisis humanitaria en este territorio.

García Realpe hace el llamado para que el Estado preste mayor atención a esta zona del país.

Publicidad
Previous ArticleNext Article