Lo + Confidencial

Fecode se para en las pestañas: dos días de paro para 20 y 21 de febrero

Confidencial Colombia. Fecode vuelve a salirse de las aulas, la Federación Colombiana de Educación ha programada dos días de paro para los días 20 y 21 de este mes luego de un supuesto atentando sufrido por Carlos Rivas, ex presidente y actual ejecutivo de Fecode, este fin de semana en el municipio del Guamo, Tolima.

La organización sindical de maestros, la principal del país, convocó a un paro nacional por 48 horas mediante un comunicado hecho público esta mañana en Bogotá. “Convocamos a un paro nacional el 20 y 21 de febrero, por la vida, por la paz y por la democracia. No queremos que nos sigan asesinando. Le exigimos al presidente Iván Duque que conceda una audiencia al comité ejecutivo de Fecode para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país”, señaló el propio Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Le puede interesar también https://confidencialcolombia.com/opinion/paren-el-paro/2019/11/30

Nelson también advirtió que la violencia contra los maestros se está agravando en las zonas rurales del país y enumeró los asesinatos de otros maestros en meses anteriores: “El año pasado, exactamente el 22 de diciembre, asesinar a un compañero docente en el Cauca. Este año (2020) mataron a nuestra compañera Sandra Vaquero. En el corregimiento el Salado amenazaron a profesores y estudiantes. Tenemos, además, reportes de desplazamientos de profesores en Tarazá (Antioquia) y amenazas a docentes en Soledad, Atlántico”, señala Alarcón.

Según Fecode, en la actualidad de 270 docentes asesinados, desplazados y amenazados, situación que pone en la diana a la presidencia de la República. “El Gobierno es indolente con lo que hoy vive el país. Hoy la única presencia que tiene el Estado en todo el territorio nacional es la de los maestros. Es un líder natural y social para su comunidad, pero el Estado sigue siendo indolente ante todas las amenazas”, afirmó.

La organización sindical también hizo un llamado a respaldar el cese de actividades del 25 de marzo, convocado por el comité nacional de paro.

Publicidad
Previous ArticleNext Article