Exigencia de carné de vacunación iniciará desde el 14 de diciembre

El presidente Iván Duque anunció que desde el 14 de diciembre del 2021 será obligatoria la exigencia del carnet para entrar a discotecas, bares, cines, ferias y otros lugares de ocio.

“Ante el importante ritmo de vacunación en el país, hemos decidido postergar la solicitud del carnet con esquema completo hasta el 14 de diciembre; significa que solo se pedirá el de una dosis. La vacunación masiva, gratuita es la mejor herramienta para protegernos”, señaló el mandatario.

“Esto, con miras a seguir acelerando la vacunación”, afirmó Duque, quien también hizo un llamado a la ciudadanía a seguir vacunándose masivamente.

El primer mandatario descartó cual sospecha que haga pensar la llegada al país de la variante Omicrón una revisión con el Comité Epidemiológico y con el Comité de Vacunas, y quisiéramos precisar que Colombia no tiene vuelos directos hacía o provenientes de África”. Añadió que cualquier pasajero proveniente de ese continente tendría que hacer tránsito por Estados Unidos, Europa, o Brasil que ya han impuesto restricciones.