Lo + Confidencial

Estas son las peticiones que el líder Leyner Palacios le hizo a Duque

Leyner-Palacios-Ivan-Duque

Este miércoles se llevó a cabo la reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y el líder social chocoano, Leyner Palacios, quien está amenazado por los grupos armados que operan en Bojayá, Chocó.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Nariño donde Duque también lideró la  Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, en la que tienen asiento entidades del Estado, organizaciones sociales y plataformas de DD.HH., entre otras.

Durante la reunión, Palacios le entregó al primer mandatario una carta donde denuncia la presencia de más de 300 hombres armados en la comunidad de Pogue y otras vecinas al río Bojayá que han provocado horror en algunas comunidades puesto que el grupo armado viene delinquiendo en la zona y agrediendo a las mujeres del lugar.

En la misiva, el líder social también manifestó que la presencia del Eln en el Chocó también ha generado zozobra y que sus acciones han afectado las comunidades nombrando como ejemplo la creciente instalación de minas antipersonas.

Por tal motivo, Leyner Palacios hizo una serie de peticiones al Gobierno que incluyen entre otras cosas retomar los diálogos de Paz con el ELN, suspendidos desde enero de 2019; y el sometimiento de los grupos paramilitares en el país. Además, el líder instó al Presidente Duque a implementar el Acuerdo de Paz.

Esta es la misiva de Leyner Palacios con las peticiones hechas al presidente Duque.

Carta Del Lider Social Leyner Palacios Al Presidente Ivan Duque by Confidencial Colombia on Scribd

Publicidad
Previous ArticleNext Article