Lo + Confidencial

Es mérito, no palanca: la defensa de Guerra a nombramiento de su hermana

Publicidad

La senadora María del Rosario Guerra, defendió este martes el nombramiento de su hermana Albertina del Carmen Guerra de la Espriella en la Dirección de Planeación Estratégica y Finanzas Corporativas del Ministerio de Defensa, un hecho que ha sido fuertemente cuestionado por muchos que lo ven como acto de nepotismo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y que posteriormente borró, la senadora del Centro Democrático destacó las cualidades profesionales de su familiar, las cuales considera suficientes para ser nombrada en dicha instancia.

“Mi hermana, Albertina Guerra de La Espriella es una mujer con todas las cualidades profesionales, éticas y morales para desempeñar el cargo”, decía el trino de Guerra de la Espriella.

En la publicación, la congresista dejaba claro que el

Publicidad
nombramiento de su hermana era una decisión exclusiva del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien evaluó su hoja de vida.

La hermana de la senadora Guerra es abogada, especialista en Derecho Administrativo y ha trabajado como contratista en la Agencia de Desarrollo Rural, Fonade y el Ministerio de Defensa; como gerente administrativa de Char Guerra y CIA, y directora ejecutiva en la Fundación Justicia Derecho y Dignidad. Y su hoja de vida ya figura en la lista de aspirantes que publica el Gobierno antes de hacer los nombramientos en las altas esferas del Estado.

Publicidad
Previous ArticleNext Article