Lo + Confidencial

“La crisis del 29 es un juego de niños frente a lo que se nos viene”: Robledo

Jorge-Enrique-Robledo

En diálogo con el equipo periodístico de Confidencial Colombia el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, esbozó sus preocupaciones por la manera como el gobierno del presidente Iván Duque está enfrentando la crisis económica, sanitaria y social generada por la emergencia del COVID-19.

De acuerdo con Robledo, las medidas adoptadas por el gobierno Duque no van de la mano con la realidad que viven millones de colombianos, por lo que instó al ejecutivo a tomar decisiones que beneficien a la población toda vez que a su parecer, el país y el mundo enfrentan una crisis económica peor a la gran depresión. “La crisis del 29 es un juego de niños frente a lo que se nos viene”, puntualizó.

En materia sanitaria, Robledo criticó que el gobierno no haya metido en cintura a la EPS, toda vez que considera que la empresas prestadoras de salud no han actuado acorde a la crisis y siguen operando como si nada estuviera pasando.

Otra crítica de Robledo fue al papel que ha jugado el Congreso durante esta emergencia, al punto que considera que no está cumpliendo con su deber de realizar control político a las medas adoptadas por el gobierno.

En ese sentido, el senador Robledo no ve conveniente que el gobierno extienda la emergencia económica, social y sanitaria.

Finalmente, el congresista que hace parte de la población que debe permanecer en confinamiento boligatorio hasta el próximo 30 de mayo nos contó cómo ha lleva la cuarentena en su apartamento en Bogotá acompañado de su familia.

Reviva aquí la entrevista con el senador Jorge Robledo

Previous ArticleNext Article