Lo + Confidencial

Determinaciones para descongestionar cárceles se quedaron cortas: Procurador



En entrevista esta noche con Confidencial Colombia, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, manifestó que se han quedado cortas la acciones adelantadas por el Gobierno para descongestionar las cárceles del país en el marco de la emergencia del COVID-19.

“Esto es la crónica de una tragedia anunciada, desde el 21 de marzo hemos venido insistiendo en la necesidad de pedir una medidas para combatir y mitigar esa crisis que se está presentando en el sistema penitenciario”, dijo Carrillo.

“Lamentablemente, creo que las determinaciones que tomó el gobierno a nivel legislativo con muy buena intención, se quedaron cortas frente a la magnitud de la crisis que está viviendo el sistema penitenciario”, precisó.

De acuerdo con el Procurador Carrillo, el último reporte obtenido por la entidad que dirige dan cuenta que a la fecha se mantiene el hacinamiento en diferentes cárceles del país, especialmente en el centro de reclusión de Villavicencio que ha sido declarado foco de contagio del coronavirus.

Lupa a contratación por COVID-19

El jefe del ministerio púbico también señaló en el diálogo con nuestro equipo periodístico que la Procuraduría seguirá con la lupa puesta en todas las regiones del país donde se presenten irregularidades en la contratación para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

Publicidad

En este punto, Carrillo Flórez recordó las sanciones impuestas hasta ahora por la Procuraduría a funcionarios como el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, quien fue suspendido del cargo por suscribir un millonario contrato de vallas publicitarias para atender la emergencia.

Además, el Procurador invitó a la ciudadanía a denunciar los presuntos actos de corrupción en las regiones a través de los canales que ha dispuesto la entidad, entre ellos las aplicación “Estás Pillao” que está disponible en Google Play y App Store.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPGN_COL%2Fstatus%2F1255557719110619136&widget=Tweet

Publicidad
Previous ArticleNext Article