Lo + Confidencial

“El gobierno ha tomado decisiones en materia laboral sin contar con nosotros”: CUT

En diálogo con Confidencial Colombia, Fabio Arias, fiscal general de la Central Unitaria de Trabajadores se refirió a las propuestas en materia laboral que han resucitado y puesto sobre la mesa durante la emergencia por COVID-19.

De acuerdo con el dirigente sindical, con la segunda declaratoria de emergencia sanitaria en el país,  el gobierno ha tomado decisiones en materia laboral sin contar con el consentimiento de las centrales obreras.

Para Arias, es necesario que propuestas como las de reducir la jornada laboral,  o la decisión que recientemente tomó el gobierno de autorizar un cambio en la destinación de las cesantías de los trabajadores, sean discutidas en la mesa de concertación y no sean tomadas de manera unilateral por parte del ejecutivo.

En el diálogo con nuestros periodistas Esneyder Negrete y Óscar Sevillano, Fabio Arias explicó porque son partidarios de reducir la jornada laboral, tal como lo propone el senador Álvaro Uribe, aunque fue enfático en rechazar otras propuestas como la del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras que someramente planteó en su columna del diario El Tiempo la posibilidad de no pagar este año las primas, para ayudarle a los empresarios.

Previous ArticleNext Article