Lo + Confidencial

Uribe descarta propuesta de reforma tributaria tras emergencia por COVID-19

Uribe

El expresidente y senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, reveló en diálogo con Confidencial Colombia las propuestas económicas y sanitarias que debe adoptar el país para superar la crisis generada por el coranavirus COVID-19.

En materia económica, el jefe del partido de gobierno considera que no es conveniente la propuesta de reforma tributaria que planteó en las últimas horas el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como posibilidad para que el Estado consiga nuevos recursos para financiar la emergencia.

Asimismo, resaltó el papel que ha jugado el gobierno como intermediario para que la banca financie la nómina de las pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, insta a que la entrega de créditos se haga en el menor tiempo posible.

En materia sanitaria, Uribe ve con buenos ojos  las medidas que ha adoptado el gobierno, como la cuarentena obligatoria y la adquisición de elementos de protección para el personal médico. De igual forma, plantea  que las personas de altos ingresos que cuentan con pólizas de seguro médico hagan uso de éstas para descongestionar el sistema de salud.

De acuerdo con el senador, se hace necesaria la creación de una norma que establezca el uso de estas pólizas de manera obligatoria. Asimismo, propone acabar con las EPS que no presten buen servicio

Uribe también exaltó las decisiones adoptadas hasta el momento por el gobierno del presidente Iván Duque, entre éstas la creación del programa Ingreso Solidario y el giro de la devolución del IVA a los más vulnerable.

Finalmente, el senador reveló como está viviendo el aislamiento obligatorio decretado en el país desde el pasado 25 de marzo; indica que pasa los días acompañado de su familia en su finca en Rionegro (Antioquia) desde donde adelanta reuniones virtuales con su bancada. “Salgo a los estrictamente necesario, porque hay que acatar la orden de aislamiento”, señala.

Reviva aquí la entrevista completa al senador Álvaro Uribe Vélez.

Previous ArticleNext Article