Lo + Confidencial

ELN declara objetivo militar a periodista que se negó a acatar paro armado en Arauca

El periodista Wilfer Moreno, director del canal de noticias CNC Arauca, fue declarado objetivo militar por un comandante del ELN que responde al alías de “Marcos”, por negarse a acatar el paro armado que esa guerrilla decretó este fin de semana en el departamento de Arauca y otras regiones del país.

En un audio al que tuvo acceso Confidencial Colombia, se escucha como el delincuente le insiste al comunicador que cese su actividad periodística en el departamento, durante el paro armado que inicia este viernes 14 y finaliza el próximo lunes 17 de febrero.

Tras la negativa del periodista a dejar de cumplir con su función de informar, alias “Marcos” se exalta y lo amenaza de muerte, y le endilga la responsabilidad en caso que llegue a pasarle algo.

Este hecho fue rechazado por la Asociación Departamental de periodistas de Arauca, que instó a las autoridades a brindarle protección a Moreno.

“Esta situación demuestra una vez más el alto grado de vulnerabilidad al que estamos expuestos las personas que laboramos por la información y la difusión de las noticias en nuestro departamento”, señaló el gremio de periodistas de Arauca.

Asimismo, manifiestan que esta amenaza se constituye como una violación más a la libertad de expresión, consagrado en la Constitución política; al tiempo que le pidieron a las autoridades individualizar al responsable de la amenaza contra el comunicador al que además le dieron una hora para abandonar el departamento de arauca.

Publicidad
Previous ArticleNext Article