¿El uribismo comienza a darle la espalda al general (r) Mario Montoya?

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía imputará cargos al general (r) del Ejército Mario Montoya por su presunta responsabilidad en 104 casos de ejecuciones extrajudiciales, también conocidas como ‘falsos positivos’.

Así lo manifestó el jefe del ente investigador, Francisco Barbosa, en entrevista con la Revista Semana precisando que el general de los tiempos de la seguridad democrática fue responsable de más centenar homicidios en personas protegidas.

La noticia revelada por Barbosa ha generado opiniones de todo tipo; sin embargo, una de las más llamativas ha sido la del senador uribista Ernesto Macias quien parece haber dado la espalda al militar que obtuvo todo tipo de reconocimientos en los Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

A través de su cuenta el senador huilense hizo eco de la noticia de la Revista Semana, citando las declaraciones del fiscal.

No obstante, el ex presidente del Congreso señala que el general Mario Montoya, “desconoció órdenes del Comando de las Fuerzas Militares, y permitió las “ejecuciones extrajudiciales” de civiles a través de “premios”.

Macías remata su publicación sentenciando que, “El general Montoya tendrá que aclarar”.

Salir de la versión móvil