Economía, Lo + Confidencial

El presidente de BBVA, Óscar Cabrera, deja el banco tras 12 años de éxitos en Colombia

Óscar-Cabrera
Publicidad

Óscar Cabrera Izquierdo ha tenido una destacada trayectoria en el Grupo BBVA como director de planificación estratégica en España y director financiero de BBVA en México.

Desde 2008 era presidente ejecutivo de BBVA en Colombia. “Han sido más de 25 años al servicio de BBVA en los que tuve la oportunidad de enfrentar grandes retos profesionales acompañado siempre de equipos muy talentosos. Inicio una nueva etapa en mi vida profesional con la satisfacción de haber contribuido al crecimiento de este magnífico Grupo”, declaró el saliente presidente de la entidad.

Durante la presidencia de Cabrera, BBVA Colombia se convirtió en la entidad bancaria del país en materia de banca digital, logrando a diciembre de 2019 un total de 1.5 millones de clientes en

Publicidad
este campo, de los cuales 1,2 millones usan las herramientas del banco en dispositivos móviles.

Según informó BBVA, Cabrera deja el Grupo para abordar nuevos retos personales y profesionales tras una exitosa carrera tanto en España como América Latina.

En su reemplazo al frente del grupo bancario en Colombia llega Mario Pardo, que asumirá sus funciones desde el mes de marzo.

Pardo es actualmente responsable global de Enterprise Clients en el área de Client Solutions. Desde allí ha liderado la estrategia global, la innovación y el desarrollo de productos y canales para empresas e instituciones. Su designación será confirmada en breve por los órganos de gobierno corporativos competentes.

Publicidad
Previous ArticleNext Article