Bogotá, Lo + Confidencial

“El Metro de Bogotá no tiene reversa”: Duque al firmar contrato de concesión

191227-03-Suscripcion-contrato-Metro-Bogota-1800

Este miércoles se llevó a cabo la firma del contrato de ejecución de para la primera línea del metro de Bogotá, en un acto en la Casa de Nariño, liderado por el presidente Iván Duque y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“¡El Metro de Bogotá no tiene reversa! Hoy asistimos a la firma del contrato de concesión para su construcción, un paso fundamental en la consecución de este gran sueño de los capitalinos. ¡A partir de este momento comienza la transformación de la ciudad!”, señaló el presidente Duque.

Entretanto, el alcalde de Bogotá señaló que se trata de una obra que transformará por completo la capital colombiana.

“El Metro de Bogotá es un proyecto gigantesco que va a transformar nuestra ciudad. Tan solo en lo que es gasto local son 9,7 billones de pesos que van a generar por lo menos 60 mil empleos directos, sin contar los indirectos”, destacó Peñalosa.

Aseguró, igualmente, que con obras como estás que quedan completamente contratadas e iniciarán construcción en unos meses, la ciudad avanza en su desarrollo.

Son 2,9 millones de bogotanos de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos los que se beneficiarán directamente con la Primera Línea del Metro.

Además, contará con 9.759 biciparqueaderos en sus estaciones y 19 kilómetros de ciclorrutas a lo largo de su trazado.

Previous ArticleNext Article