El coronavirus llega a África: confirman primer caso en Egipto

Coronavirus

El coronavirus o COVID-19, la pandemia que tiene en alerta a las autoridades sanitarias en el mundo, llegó al continente africano; tras confirmarse el primer caso de contagio de esta enfermedad en Egipto.

El Ministerio de Salud de ese país informó que una persona, de la cual sólo se sabe que no es de nacionalidad egipcia, está contagiada con el nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias egipcias señalaron que la persona afectada se encuentra en cuarentena en un hospital. Este caso es el primero que ocurre en todo el continente africano.

El balance general de la epidemia de COVID-19 superó el sábado la barrera de los 1.500 muertos en China, con 138 nuevas víctimas en Hubei.

Es “imposible” predecir dirección del coronavirus: OMS

Además, este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que es “imposible” predecir la dirección que tomará el coronavirus de China y manifestó la “preocupación” por el “creciente número de casos” en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En una rueda de prensa en la conferencia de seguridad de Múnich (Alemania), Tedros dijo que los expertos de la organización trabajan “estrechamente” con los de China y manifestó su preocupación por los “rumores y desinformación” surgidos en relación con la enfermedad.


Contenido recomendado:


“En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles” que el de China, donde las últimas informaciones oficiales cifran en 1.523 el número de fallecidos.