Duque se riega en elogios a la MinTIC pese a escándalo de los $70.000 millones

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, salió este jueves en defensa de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, que se encuentra en el ojo del huracán por un anticipo de 70.000 millones que entregó esa cartera a  uno de los consorcios encargados de llevar Internet a escuelas rurales, sin cumplir aparentemente los requisitos legales.

En entrevista con Radio Guatapurí de Valledupar, el primer mandatario de los colombianos hizo una ferrea defensa de su ministra, a pesar del escándalo.

“La ministra Karen Abudinen es una mujer honorable, trabajadora y es una mujer que ha tenido siempre como bandera la pulcritud y la gran capacidad ejecutiva en el sector público”, dijo el mandatario.

Así mismo, Duque dijo que la ministra Abudinen no solamente actúa con transparencia sino que además tiene una política de cero tolerancia con la corrupción.

El espaldarazo de Duque a la ministra de las TIC se produce en medio del escándalo que tiene a la ministra en el radar de la oposición que ya anunció una moción de censura en su contra para tratar de sacarla del cargo.