Duque se queda en Palacio y delega a gobernadores para que dialoguen por él en las regiones

Como resultado de la Mesa de Diálogo Nacional entre el Presidente Iván Duque y los Gobernadores, se establecieron espacios de diálogo regionales que serán lideradas por los mandatarios departamentales, y que contarán con el acompañamiento permanente de miembros del Gobierno Nacional, con la idea de escuchar y atender a los diferentes grupos poblacionales en territorio.

Serán los departamentos quienes tengan la tarea de escalar las necesidades territoriales que  serán identificadas como resultado de los escenarios de diálogo, que se realizarán en coordinación con alcaldes municipales, buscando garantizar que la mayor cantidad de ciudadanos a lo largo y ancho del país puedan expresarse y que sus necesidades sean atendidas.

De esta manera se invitará a comunidades, jóvenes y líderes de las manifestaciones a expresarse y así, de manera articulada, encontrar puntos en común y soluciones nacionales a la difícil situación que atraviesa el país.

Finalizada la Mesa de Diálogo Nacional con los Gobernadores se realizó declaración conjunta entre la Presidencia de la República y la Federación Nacional de Departamentos con las siguientes conclusiones.