Lo + Confidencial

Duque se apunta a la mermelada y nombra ministros de Cambio Radical, Conservador y la U

Duque-Logos

El presidente Iván Duque se la juega por su gobernabilidad en los dos años largos que todavía le quedan a su Gobierno, por ello este viernes le abrió las puertas a tres partidos pesado que pueden ayudarle en este propósito.

Se trata de Cambio Radical, el Partido Conservador y la U, a quienes Duque les entrega tres carteras importantes dentro de la estructura del Estado, Salud, Agricultura y  Trabajo.

A la cartera de Trabajo llega Ángel Custodio Cabrera, un veterano político con filiación al Partido de la U. “En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación”, escribió Duque en Twitter.


Entretanto, al ministerio de Salud llega Fernando Ruiz Gómez, quien llega con las banderas de Cambio Radical a un espacio que no le es ajeno, ya que el pasado estuvo en esta misma cartera en calidad de viceministro cuando el titular era Alejandro Gaviria.

 

Finalmente, Duque anunció el nombramiento de Rodolfo Enrique Zea como Ministro de Agricultura. Zea llega a esta cartera con las credenciales del Partido Conservado y en reemplazo de Andrés Valencia.

Estos dos nombramientos hacen parte del sonado remesón ministerial que se esperaba desde finales de 2019, y se espera que en las próximas horas el presidente Duque anuncie nuevos nombres para su gabinete.

Publicidad
Previous ArticleNext Article