Lo + Confidencial

Duque ‘posa de rudo’ y resta importancia al paro armado anunciado por el ELN

191121-03-Alocucion-Presidente-Duque
Publicidad

Desde Yarumal, Antoquia, el presidente Iván Duque se refirió al anuncio del paro armado que decretó la guerrilla del ELN en las zonas del país donde tienen injerencia, desde las 6:00 de la tarde de este viernes 14 de febrero, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 17.

“Que no pretendan los terroristas salir a intimidar al país hablando de paros armados. Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado; hoy más que nunca estamos fuertes como nación y fuertes como democracia”, señaló el primer mandatario colombiano.

Duque agregó, con contundencia, que a los grupos armados criminales se les debe “aplicar toda la capacidad de nuestra Fuerza Pública y todo el peso de la justicia”.

En el mismo contexto, el Jefe de Estado enfatizó que los colombianos “no vamos a permitir una intimidación más, ni un abuso más” de los grupos criminales.

El Mandatario aseguró que 200 años después del acto heroico del general José María Córdova, que comandó las tropas que consolidaron en Antioquia la Independencia de Colombia, el país debe liberarse del terrorismo.

“Que sea esta, también, la ocasión para levantar nuestras voces como país, porque 200 años después queremos liberarnos para siempre del terrorismo, del narcotráfico, del microtráfico y del bandidaje”, subrayó.

Al hacer referencia a grupos criminales como el Eln, ‘Los Pelusos’ y el ‘Clan del Golfo’, “que han pretendido llegar a las comunidades a intimidar”, el Jefe de Estado reiteró: “Colombia está más unida que nunca”.

Las declaraciones del presidente Duque tuvieron lugar en el evento de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chorros Blancos.

Publicidad
Previous ArticleNext Article