Lo + Confidencial

“Duque pare el genocidio”: el angustioso llamado de Timochenko al presidente

timochenko_

En mensaje publicado en sus redes sociales, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como “Timochenko”, instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a parar “el genocidio” al que a su parecer, están sometidos los ex combatientes de las Farc que se reincorporaron a la vida civil, tras la firma del acuerdo que la extinta guerrilla firmó con el estado.

“Cuando firmamos el acuerdo de paz sabíamos que nos exponíamos a este tipo de situaciones. Lo que nunca pensé es que íbamos a tener un presidente indolente, un presidente que su inacción lo hacen cómplice del genocidio que se está presentando con los exguerrilleros y exguerrilleras que firmamos el acuerdo de paz y con los líderes sociales que le están apostando a la paz”, afirma en su mensaje “Timochenko”, presidente del Partido Farc.

De acuerdo a cifras de organizaciones que realizan acompañamiento a la implementación del Acuerdo de Paz, tras la firma de este han sido asesinados más de 180 excombatientes por grupos armados ilegales, especialmente núcleos paramilitares y disidencias de las antiguas Farc.

Previo al mensaje de “Timochenko” se había convocado un cacerolazo en el centro de Bogotá con el fin de solicitarle al gobierno de Colombia, garantías de seguridad para los ex combatientes que se sometieron al Acuerdo de Paz.

Publicidad
Previous ArticleNext Article