Lo + Confidencial

Indicadores nos dan luces de esperanza, pero no podemos correr: Duque



El presidente Iván Duque se refirió este domingo al posible final del aislamiento obligatorio que está vigente en el país desde el pasado 25 de marzo y que en teoría terminaría el próximo lunes 25 de mayo, y al retorno de los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal.

Al ser consultado por una ciudadana en su programa en Facebook Live sobre ésta posibilidad, el primer mandatario señaló que todavía no se tiene definida una fecha y se deben revisar protocolos.

“Nosotros todavía no hemos definido una fecha, porque esta semana estaremos haciendo una valoración con el equipo ténico del Ministerio y  el Instituto de Salud y esteremos revisando protocolos que nos han presentado”, dijo el mandatario.

“Lo que más nos interesa a nosotros es tener las mejores herramientas de protección y eso también tiene que ver con el transporte intermunicipal”, puntualizó.

Sin embargo, el jefe de Estado es optimista  con los datos que arroja hasta ahora las cifras de coronavirus en el país.

“Yo creo que dada la situación en la que nos encontramos en este momento (UCI al 1%, hospitalizados 6% y pruebas con resultados positivo tenemos positivos entre el 8% y el 10%); son indicadores que nos dan luces de esperanza, pero no podemos correr”, manifestó Duque.

Asimismo, el presidente precisó que, “no podemos corres sobre todo cuando necesitamos que los ciudadanos también tengan ese gran compromiso y esa disciplina y tengamos los protocolos a todo nivel”.

Finalmente, el mandatario precisó que está semana re realizará una valoración y su gobierno avisará oportunamente “de cara al lo que será el fin de la emergencia sanitaria sobre cómo continuaremos en los temas también de transporte”.

 

Previous ArticleNext Article