Lo + Confidencial

Duque designa a Karen Abudinen como nueva Ministra de las TIC

Constain-Abudinen-Ministerio-TIC

El Presidente Iván Duque Márquez designó este miércoles como nueva Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a Karen Abudinen Abuchaibe, tras aceptarle la renuncia a Sylvia Cristina Constaín, quien estuvo en esta cartera desde el inicio del Gobierno.

“Quiero informarle al país que me he reunido con la Ministra Sylvia Constaín y le he aceptado la renuncia al Ministerio de las TIC. La Ministra Constaín va a iniciar un nuevo proceso en su vida profesional, y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado a nuestro país”, aseguró el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño.

El Mandatario, además, destacó el trabajo de Constaín, quien sacó adelante “el nuevo marco normativo para las TIC. Agradecerle, también, los avances para que nuestro país tenga una mayor cobertura en sus redes. Hoy podemos decir que tenemos el mayor aporte de regalías con el registro de dominio nacional; agradecerle también el plan de conectividad en el territorio. Y quiero decirle que nos hemos sentido muy contentos con su servicio a Colombia”.

Con respecto al nombramiento de Karen Abudinen como nueva Ministra de las TIC, el Mandatario dijo que ella se “ha desempeñado como Alta Consejera para las Regiones; estuvo también a cargo de la Consejería Política. Ella participó activamente con la Ministra Constaín en el trámite de la Ley TIC”.

Adicionalmente, aseveró que Abudinen ha trabajado con todos los gobernadores y alcaldes del país “para lo que es el programa de despliegue y de cobertura, de conectividad, sobre todo para las comunidades más vulnerables de nuestro país. Tiene una amplia experiencia en el sector social; ella fue Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”.

Conectividad, el reto de la nueva Ministra

Así mismo, el Presidente Duque subrayó que el reto de la nueva Ministra de las TIC será ampliar la conectividad a todo el territorio nacional y profundizar el teletrabajo.

“La doctora Karen Abudinen asume este reto, y lo asume con un compromiso muy grande: que hagamos el mayor despliegue de conectividad en los próximos dos años y medio en todo el territorio nacional”, dijo el Mandatario.

Agregó que Abudinen “tiene el reto de trabajar de la mano con sus colegas de Educación, para la formación digital; tiene el reto de profundizar en el teletrabajo y el trabajo virtual en el país. También debe avanzar en temas como telemedicina, de la mano con el Ministerio de Salud”.

Finalmente, el Presidente Duque resaltó que “Colombia está haciendo una gran transición tecnológica, un proceso que inició la Ministra Constaín, y que ahora llevará a cabo la Ministra Abudinen”.

Previous ArticleNext Article