Lo + Confidencial

Duque comienza a afinar su equipo para mejorar relación con el Congreso

Duque-Pensativo-Referencia
Publicidad

En las últimas horas el presidente de Colombia, Iván Duque, realizó varios cambios en su equipo, con el fin de mejorar la maltrecha relación de su Gobierno con el Congreso, y sacar adelante la agenda legislativa que contempla temas de gran envergadura como la Reforma Tributaria.

El primer cambio se dio al interior de la Casa de Nariño a donde llegó Diego Molano, quien pasó del Concejo de Bogotá a dirigir el Departamento Administrativo de la Presidencia, un cargo de alto valor desde donde Molano podrá hablarle al oído al primer mandatario y hacer seguimiento a las tareas del Gobierno junto a la jefe de Gabinete María Paula Correa.

“Su llegada al Dapre es para nosotros un gran honor porque siempre le he admirado a usted su talante como hombre público, su gran sentido de la gerencia pública, su gran sentido práctico y algo que reconozco en usted una gran vocación social y su constante preocupación por los más vulnerables”, aseguró Duque durante la posesión de Molano esta semana.

El otro cambio en la Casa de Nariño lo protagoniza la barranquillera, Karen Aabudinen, que desde el principio de Gobierno viene desempeñándose como alta consejera

Publicidad
para las regiones y ahora también será consejera para los asuntos políticos, en reemplazo de Jaime Amín, quien estará en el Palacio Presidencial hasta final de año y asumirá la embajada de Colombia en Emiratos Árabes.

Finalmente, el más reciente ajuste de Duque a su gabinete involucra a Daniel Palacios, politólogo y miembro oficial del Centro Democrático; que al igual que Molano, pasa del Concejo de Bogotá al alto Gobierno, en calidad de nuevo viceministro del Interior para las relaciones políticas.

Palacios tendrá la tarea de coordinar la agenda legislativa y asuntos de seguridad ciudadana. “Es expresidente del Concejo de Bogotá y politólogo con maestría en Gobierno”, dijo Duque al anunciarlo en el cargo.

Cabe resaltar que los ajustes al interior del Gobierno se dan luego de la reunión que sostuvo el presidente Duque con la bancada de Gobierno, donde se analizaron los resultados de la pasada jornada electoral que a juicio dem uchos, no fue favorable al Centro Democrático.

@esnegrete

Publicidad
Previous ArticleNext Article