Discurso de Duque en el Congreso: ¿mucho ruido y pocas nueces?

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, instaló este martes 20 de julio las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo 2021 – 2022 con un discurso con “mucho ruido y pocas nueces”, según la oposición.

El primer mandatario comenzó su penúltimo discurso en el Congreso rindiendo un homenaje a los trabajadores de la Salud a quienes catalogó como integrantes de “la primera línea de la vida”, tras haberle puesto el pecho a la pandemia del COVID-19 que a la fecha ya deja 4,6 millones de contagios y 117.000 muertos en Colombia.

“A esos héroes y heroínas de todo el sector de la salud, también los celebramos hoy y les decimos: Gracias, ¡gracias por ser la primera línea de la vida!”, indicó.

En su discurso en el Congreso, Duque también ‘sacó pecho’ por la gestión que ha adelantado su Gobierno frente a la reconstrucción de San Andrés, la cual no se completó en los primeros 100 días que había prometido el mandatario en noviembre de 2020.

“Quiero dejar claro que nuestro Gobierno dejará un archipiélago moderno y una Providencia y Santa Catalina totalmente reconstruidas. Ese es mi compromiso personal”, aseguró el mandatario.

Pero tal vez uno de los momentos que más llamó la atención durante el discurso del mandatario, fue cuando se refirió a la protesta social en Colombia, soltando tres frases que seguro darán de que hablar:

“Los invito a rechazar el camino de la mentira, el de la calumnia frívola; digámosles no a los promotores del odio, evitemos el camino fácil para obtener placeres momentáneos, que dejan cicatrices eternas”, indicó.

“Vacunémonos contra el pesimismo, contra el resentimiento, vacunémonos contra el odio y contra el desaliento”, aseveró el mandatario.

“Las voces en calles las escuchamos y deben nutrir los debates, pero ustedes están convocados por la historia para ser los voceros de un país en plena transformación”, manifestó.

Cabe señalar que durante el discurso que se prolongó por casi una hora el mandatario no hizo referencia alguna a la política internacional que ha adelantando su gobierno, ni a los grandes escándalos que hoy tienen a Colombia en vista de todos en el exterior como la captura de mercenarios colombianos que participaron en el magnicidio del Presidente de Haití.

Reviva el discurso de Duque, a continuación:

Salir de la versión móvil