Lo + Confidencial

Daniel Quintero le da la estocada final a la fiesta taurina en Medellín

Quintero-Toros-Medellin
Publicidad

Como resultado de un acuerdo de voluntades, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, firmó esta mañana un pacto para proteger el bienestar animal y promover la cultura y el arte en la ciudad. De esta manera, la Administración Municipal vela por los derechos de los animales y va en contra de las corridas de toros y las cabalgatas.

“Este es el resultado de una promesa que hicimos en campaña. Nosotros fuimos, después de las manifestaciones de grupos ambientalistas y animalistas, los primeros que firmamos el manifiesto para poner fin a las corridas de toros en la ciudad”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El manifiesto

Publicidad
fue firmado con los concejales de la ciudad y con la firma D´Groupe S.A.S, que con un 51 % es socia mayoritaria del Centro de Espectáculos La Macarena.

Durante su campaña, el Alcalde fue el primer candidato en firmar el pacto propuesto por 31 organizaciones sociales animalistas de Medellín.

Este pacto atiende a un proceso de reconversión de la zona, que conecta lugares como Parques del Río y el Cerro Nutibara. “Será un espacio para crear arte y cultura asociada al teatro, la danza, a la llegada de grandes artistas internacionales”, agregó el mandatario local.

Publicidad
Previous ArticleNext Article