Daniel Quintero da la sorpresa y se queda con la Alcaldía de Medellín

Daniel-Quintero

Contra todo pronóstico Daniel Quintero Calle obtuvo la Alcaldía de Medellín ganándole a Alfredo Ramos, a quien la mayoría le ubicaban en el primer lugar de las votaciones en el municipio.

Quintero es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia y Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. Cuenta con estudios de Administración de Finanzas Públicas de Harvard Kennedy School of Government y es Magister en Administración de Negocios (MBA) de Boston University.

Su llegada a la política fue en 2007, cuando se lanzó al Concejo de Medellín con el aval de Partido Conservador, sin lograr la votación suficiente para obtener la curul.  En 2011 animó a su hermano para que participara en las elecciones en la lista de la Alianza Verde con el apoyo de Sergio Fajardo. Logrando el segundo cupo de los cuatro ganados por el partido.

En 2013 se une con otros jóvenes y crean el Partido del Tomate que resonó entre quienes estaban indignados con la corrupción y la política tradicional, y logró fama y visibilidad en medios porque se tomaron plazas públicas en varias ciudades para lanzar tomates a fotos de figuras política como el expresidente Álvaro Uribe, el exprocurador y hoy embajador de Colombia ante la OEA Alejandro Ordóñez y a  Juan Manuel Santos.

Por invitación de Simón Gaviria, Quintero integra la lista a la Cámara de Representantes del Partido Liberal por Bogotá, logrando 16 mil votos que no le alcanzaron para lograr la curul. Fue nombrado viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con David Luna como  ministro.

Hizo campaña por el Si en el plebiscito por la paz y asesora la aspiración de Humberto de la Calle a la presidencia de la república, de donde se fue a apoyar a Gustavo Petro en la segunda vuelta.

Quintero llega a la Alcaldía de Medellín con el apoyo silencioso de Aníbal Gaviria.