Miles de personas desafían a las autoridades y violan la cuarentena

Medellin-Cuarentena

Este martes miles de personas en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga y otras ciudades del país, hicieron caso omiso a las medidas de aislamiento preventivo que decretaron las autoridades de dichas ciudades para prevenir la expansión del contagio por coronavirus y salieron de sus hogares a desempeñar sus actividades normales.

La escena a primeras horas del día en la principales ciudades era la misma, miles de personas aglomeradas en los sistemas de transporte masivo y recorriendo las calles como si nada.

Anuncios

Autoridades piden sanciones para quienes violen la cuarentena

Este comportamiento irresponsable inquieta a las autoridades, por ejemplo en Bogotá, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez anunció que la Policía tiene la instrucción de imponer comparendos a quienes estén en la calle sin causa autorizada.

Cabe señalar que en Bogotá y en otras ciudades del país las autoridades ampliaron los periodos de aislamiento preventivo hasta las 00:00 de este miércoles, cuando comenzará a regir la gran cuarentena nacional decretada por el presidente Iván Duque, por lo que hoy no estaba permitida la libre circulación de personas en las calles.