Lo + Confidencial

Coronavirus en Colombia: de la cuarentena obligatoria al aislamiento inteligente

Iván-Duque

Pasados doce días de cuarentena obligatoria para frenar expansión del coronavirus en Colombia, el presidente Iván Duque, dio luces de lo que le espera al país después del 13 de abril, fecha en la que termina el aislamiento obligatorio en todo el país.

Durante su acostumbrada intervención vespertina desde la Casa de Nariño, Duque sostuvo que el país debe avanzar hacia “un aislamiento preventivo inteligente”, con medidas que se prolongarían como la restricción a los adultos mayores y que los niños y jóvenes se mantengan por fuera de colegios y universidades.

“Con lo que nosotros llamamos un aislamiento inteligente, preventivo y colaborativo, lo que buscamos es que algunos sectores puedan retomar su productividad y haciéndolo bajo varias premisas”, dijo el jefe de Estado.

Contenido recomendado: Ellas, la app para prevenir violencia contra las mujeres durante la cuarentena

Según indicó el mandatario, Colombia no puede estar cerrada de manera indefinida pues esto trae costos económicos y sociales.

“No podemos estar de manera indefinida. Las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen costos sociales y de desarrollo. Como el virus no se irá después de la cuarentena, hay que empezar a tomar medidas que nos permitan salvar vidas, proteger la salud y evitar la propagación, pero al mismo tiempo encontrar un balance con el desarrollo social”,

dijo.

Asimismo, el presidente de Colombia instó a los que puedan seguir desarrollando la mayor cantidad de trabajo, a través del tele trabajo a que lo sigan haciendo, “y en algunos sectores se tienen que establecer protocolos específicos y puntuales para proteger la salud. Se trata de retomar productividad y laboriosidad, la salud y lo social van de la mano” aseguró.

El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos sobre las medidas de #PrevenciónyAcción frente al COVID-19.

? #EnVivo | El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos sobre las medidas de #PrevenciónyAcción frente al COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Sunday, April 5, 2020

Previous ArticleNext Article