Cruz Verde asume responsabilidad por muerte de niños a los que les dieron tramadol

Droguerias-Cruz-Verde

La cadena de farmacias Cruz Verde reconoció su responsabilidad en la falla de  la entrega de un medicamento en una droguería de su cadena, donde una boticaria le suministró a la mamá de los niños tramadol, un medicamento para dolores fuertes en lugar del purgante que les recetó el médico.

El error de la farmacéutica cobró la vida de dos niños de 7 y 10 años, que murieron por las complicaciones que les produjo el consumo de tramadol.

Ante dicha situación, la cadena Cruz Verde asumió la responsabilidad de esta doble tragedia y se puso al frente de la situación. En un comunicado, la entidad señaló:

“Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de una auxiliar farmaceuta de la farmacia Cruz Verde en Santa Bárbara, quien desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”.

Además, la cadena de farmacias precisó que se encuentra en un proceso de acompañamiento con la familia, y aseguró que la “funcionaria fue despedida con justa causa de manera inmediata”.

Este es el comunicado de la cadena Cruz Verde

Imagen