Bogotá, Lo + Confidencial

Confirman 45 casos de Covid 19 en Clínica de psiquiatría en Bogotá

clínica de la paz

El Ministerio de Salud confirmó  45 casos de coronavirus en la Clínica Nuestra Señora de la Paz, en Bogotá, de los cuales cinco son  pacientes y 40 son trabajadores.

La directora de Epidemiología y Demografía de la cartera de protección social, Sandra Girón, aseguró que,  “Al día 23 de abril de 2020 la situación en la Clínica Nuestra Señora de la Paz es que se han confirmado 45 casos de COVID-19, de los cuales cinco son pacientes de la clínica y 40 trabajadores de la institución” y dijo además que Añadió que dichas pruebas están en procesamiento y que se han tomado las medidas de prevención del caso, por lo que estas personas se encuentran aisladas, “y es clave tener en cuenta que ninguno de ellos, de quienes han sido estos contactos del ejercicio de tamización, ninguno está presentando síntomas”.

Según la funcionaria, 32 hacen parte del personal de salud. Además, de los trabajadores afectados cinco han presentado síntomas y uno se encuentra en la UCI y los 35 restantes no ha presentado síntomas.

“Presuntamente, y es la hipótesis de estudio, este número de casos vienen de un contacto de un paciente conformado positivo el 14 de abril. La Secretaría de Salud de Bogotá realizó una jornada de identificación y toma de pruebas en los posibles contactos de esta persona, y así tomó 142 personas, encontrando 111 posibles contactos y 31 colaboradores”, indicó Girón.

Entre las medidas tomadas por la institución de salud, se reportó que se encuentra cerrada la unidad de consulta externa, está brindándose atención virtual, se han modificado los turnos de personal y no se reciben remisiones de pacientes a excepción de situaciones de urgencia.

 

Previous ArticleNext Article